¡Comienza la lucha por la octava! ¡Vamos León!


Los cuartos de final de la Liga Postobón están por comenzar. Ocho equipos luchan por el título del primer semestre del año. Independiente Santa Fe comienza su camino en los duelos a muerte. Esta noche se medirá ante el Once Caldas, en juego válido por la ida de los playoffs del certamen.

A partir de las 7:30 de p.m. rodará la pelota en el estadio Palogrande de Manizales. Ilusionados con traer un buen resultado en condición de visitante, la delegación cardenal se dirigió hacia Manizales ayer en horas de la tarde. 16 jugadores viajaron con el objetivo de dar el primer golpe en la serie, con el fin de llegar con una ventaja al encuentro de vuelta, que se disputará en la capital de la república.

Santa Fe, que ocupó el cuarto lugar en el todos contra todos, visitará al equipo que terminó quinto, Once Caldas, en lo que será el juego más interesante de la jornada sabatina. Se espera un partido abierto, donde ambas escuadras saldrán a buscar el arco contrario, ya que esa es la filosofía que promulgan sus entrenadores.

La principal novedad en el elenco albirrojo es la presencia del capitán Omar Sebastián Pérez, quien se recuperó satisfactoriamente de una lesión que lo marginó los partidos pasados. El 10 cardenal está a disposición del cuerpo técnico para diputar este importante duelo. Otro que volverá a la formación, será el bastión del medio campo, Daniel Torres, quien también superó la molestia que presentaba en su tobillo.

 En los últimos años, la plaza del Palogrande de Manizales, ha sido buena para Santa Fe, pues de los últimos 10 encuentros disputados, ‘El León’ solo ha conocido la derrota en una oportunidad. Lo que marca una tendencia favorable para el conjunto capitalino. Sin embargo, cada partido es una historia distinta. Esperamos que continúe la buena racha para Santa Fe en este estadio.

 La Dimayor designó como juez central del compromiso al antioqueño Adrián Vélez, junto a sus asistentes de línea: Humberto Clavijo y Rolando Guevara. Santa Fe se ilusiona con la octava estrella. Esta noche empieza el recorrido por este gran sueño. El plantel, los dirigentes y la hinchada pondrán todo de su parte para ver al rojo en lo más alto.

Motivados por estar en las finales, los dirigidos por Wilson Gutiérrez buscan dar el primer golpe en los cuartos de final de la Liga. ¡Vamos León!

Por: Javier Plata