Empate 2x2 anta Autónoma en El Campín

Independiente Santa Fe cerró sus juegos como local en la fase todos contra todos de la Liga 2014-I con un empate 2x2 ante Universidad Autónoma del Caribe en un juego que el conjunto cardenal se complicó solo ante un rival que propuso y nunca se resguardó.

Si bien los cardenales tuvieron la posesión del balón en la mayor parte del compromiso, lo cierto es que Uniautónoma jugó con inteligencia, apelando al contragolpe, buscando aprovechar la velocidad de Michael Barrios, al lado del arquero Carlos Chávez, este último convertido en la figura del partido por sus intevenciones que evitaron la victoria albiroja.

Santa Fe buscó todas las vías para vulnerar el arco de los barranquilleros, pero el comportamiento defensivo del equipo fue destacado durante el compromiso. Casi al cierre del primer tiempo, la visita se fue arriba en el marcador tras una jugada colectiva donde apareció John Méndez y, con perfil cambiado, remató al poste de la mano izquierda de Camilo Vargas para poner el 1x0 en el marcador.

Para el segundo tiempo Santa Fe se volcó sobre el arco universitario, pero Chávez, en más de una ocasión, evitó la celebración capitalina. Y su equipo, en ofensiva, siguió con el mismo argumento, el del contragolpe. El dominio cardenal solo dio frutos sobre el minuto 71. Wilder Medina recibió un pase de Arias dentro del área y ante la salida de Chávez mandó el balón al fondo de la red para el 1x1.

Sin embargo, la celebración del empate duró poco porque Barrios aprovechó un error garrafal de De la Cuesta, recogió el balón, corrió al centro del área y remató un balón que se le resbaló a Camilo Vargas poniendo el 2x1 parcial, a los 75 minutos.

A  10 minutos del final Luis Carlos Arias, luego de un centro desde la izquierda de Mosquera tras gran habilitación de Jefferson Cuero, anticipó a Chávez para poner el 2x2 en un juego que dejó un sabor agridulce en la afición local. Ahora Santa Fe piensa en Junior, donde se juega ser cabeza de serie en los cuartos de final de la Liga, donde el empate bastará para que así sea.

Ficha técnica cardenal:

Titular: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Édison Méndez, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Jéfferson Cuero, Wilder Medina

Cambios: Yerry Mina por Daniel Torres (40'), Luis Carlos Arias por Yulián Anchico (62'), Sergio Herrera por Luis Manuel Seijas (80')

Goles: Wilder Medina (71') y Luis Carlos Arias (80')

Amonestados: Daniel Torres (se acumula y no va vs Junior)

Asistencia: 7.080 espectadores (dato oficial)