"Miramos a Autónoma por encima del hombro" : W. Gutiérrez


Tras el empate 2x2 ante Autónoma en El Campín, el DT Cardenal se mostró muy autocrítico respecto a lo que mostraron sus dirigidos, en esta nota resaltamos los puntos mas importantes de las declaraciones del último técnico que sacó a Santa Fe campeón de Liga.

"Acabamos apurados porque regalamos el primer tiempo, miramos al rival como no debió ser, creo que los primeros 45 del juego son los peores que hemos jugado este semestre, estuvimos relajados. Quisimos apretar pero cometimos muchos errores, no podemos seguir cometiéndolos porque no eso no ayuará a conseguir lo que queremos."

"Cada uno quiso resolver como quiso a su manera, perdimos muchos balones, miramos al rival por encima del hombro, Autónoma nos dio una lección, nos complicó el juego, tenemos que cambiar esa mentalidad porque se vienen unas finales donde todos los equipos tendrán las mismas posibilidades de ganar."

"Me voy triste porque uno tiene que mirar siempre al rival con mucho respeto y esto solo se hace jugándoles  bien, teníamos que haberles ganado sin ningún apuro y apenas se empató. Nos faltó actitud, Autónoma corrió, jugó y mostró la ambición que a nosotros nos faltó".

"No alcanzó el segundo tiempo, se mejoró pero no bastó, hay que mejorar en todo sentido, hemos tenido muchos altibajos, momentos buenos y malos como este de Autónoma, debemos trabajar el equipo ideal para las finales".

"Mas que el tema mental, todo va en el nivel y el rendimiento individual, si éstos mejoran también lo hará el rendimiento colectivo, si vamos a jugar finales tenemos estar motivados".

"Mantendremos el mismo grupo de éste juego para viajar a Barranquilla, salvo por Torres y Arias que se acumularon en amarillas, este grupo debe afrontar ese juego, levantar el nivel y mostrar algo mejor."

"No tener un equipo constante nos ha costado, cuando los resultados nos han salido es cuando hemos tenido un equipo que juega seis, siete, nueve partidos, este año no lo hemos tenido y eso nos ha costado."

Audio de las declaraciones de Wilson Gutiérrez: