Previa: El León se pone al día en el calendario


Esta noche, Independiente Santa Fe se pondrá al día en el campeonato local. Desde las 6 p.m., ‘El León’ se medirá a la Universidad Autónoma del Caribe, en juego válido por la fecha 16 de la Liga Postobón. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez buscan estar entre los cuatro primeros lugares, con el fin de ser cabeza de serie en los cuartos de final.

Con 29 puntos y ya clasificados a los playoffs de la Liga, el plantel espera continuar sumando de a tres. Hoy, el equipo tiene la posibilidad de llegar a 32 puntos y ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Nacional. Ilusionados con realizar un buen papel en lo que resta del torneo, ‘los leones’ se preparan día a día para conseguir los objetivos.

Realidades diferentes viven las escuadras que se enfrentarán esta noche en Bogotá. Por una parte, Santa Fe ya se prepara para llegar a las finales con un nivel óptimo, en busca de afrontar de la mejor manera la fase final del campeonato. En cambio, Uniautónoma, ya eliminado, espera sumar de visita para no quedarse colgado en la tabla del descenso.

Para el duelo de hoy, el conjunto cardenal no podrá contar con la presencia del capitán Omar Pérez, quien se recupera de una lesión. Tampoco estará Fram Pacheco, debido a que se acumuló en tarjetas. Y otro que no será de la partida, será el bogotano Darío Rodríguez, ya que fue convocado a la selección Sub-20. Los que regresarán a la formación cardenal serán: Luis Manuel Seijas, Édison Méndez y Yulián Anchico.

Ambos equipos vienen motivados tras salir victoriosos la fecha anterior. Santa Fe derrotó en casa a Huila 2 goles a 1. Uniautónoma hizo lo propio y venció a Millonarios 1 tanto a 0. Hoy en El Campín, el ‘expreso rojo’ espera hacer respetar la casa, mientras que los ‘delfines del caribe’ buscan derrotar al otro equipo de la capital. Santa Fe invita a toda la parcial a asistir en familia al estadio.

Esta noche, nuevamente, los niños entre 5 y 12 años podrán ingresar totalmente gratis a las tribunas de Oriental y Occidental acompañados de un adulto que tenga boleta comercial o de abono. ¡Vivamos la fiesta del fútbol en familia y acompañemos a nuestro amado equipo en la lucha por la octava estrella! ¡Vamos León!

Por: Javier Plata.