Previa: En busca de la clasificación


Esta tarde, Independiente Santa Fe visitará la ciudad de Manizales para medirse ante el Once Caldas, en juego válido por la fecha 15 del certamen. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez viajan con la misión de conseguir tres puntos que les permitan clasificar a los playoffs de la Liga Postobón.

El rendimiento del equipo ha mejorado considerablemente, asimismo, se ha visto reflejado en los resultados obtenidos la última semana. Poco a poco parece que la escuadra cardenal consigue llegar al nivel que conocemos. Hoy, el objetivo es ratificarlo ante un difícil rival, que también pelea por clasificar entre los ocho.
Por el momento, Santa Fe ocupa el cuarto lugar con 25 puntos, mientras que el Caldas se ubica en la quinta casilla, con una unidad menos que el conjunto albirrojo. En caso de una victoria de cualquier bando, clasificará de inmediato a la siguiente fase. P

La nómina que jugará en Manizales será muy similar a la que derrotó al Pasto el martes pasado, con varios jugadores alternos combinados con algunos que actuaron ante Mineiro, debido a que el lunes, gran parte del plantel viajará a Asunción en miras al partido contra Nacional de Paraguay. La prioridad del ‘León’ es la Copa Libertadores, por tal razón, es imprescindible obtener tres puntos en condición de visitante para así centrarse de lleno en el certamen continental.

El plantel capitalino está muy cerca de los playoffs, hoy es la gran oportunidad para demostrar que es firme candidato para el título del campeonato. El estadio Palogrande de Manizales será el escenario donde se medirán dos equipos que han sido protagonistas durante el transcurso de la Liga.

A partir de las 3:15 de la tarde ‘albos’ y ‘cardenales’ se enfrentarán en un duelo inédito por la clasificación a la siguiente fase. Independiente Santa Fe lucha por conseguir la victoria y dar un paso más en la Liga.

Viajeros cardenales a Manizales: Camilo Vargas, Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera, Rafael Pérez, Juan Daniel Roa; Luis Manuel Seijas, Fram Pacheco, Yulián Anchico, Julián Guillermo; Wilder Medina, Jonathan Copete, Luis Carlos Arias y Dario Rodríguez.


Por: Javier Plata.