Previa: Ganar o morir

A partir de las 3:30 de la tarde, Independiente Santa Fe se juega el todo por el todo en la Copa Bridgestone Libertadores. El conjunto colombiano cuenta con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase en caso de ganar. Sin embargo, depende del juego que se disputará en Belo Horizonte entre Atlético Mineiro y Zamora.

El plantel cardenal viajó hacia a Asunción con una delegación de 20 jugadores en busca de la hazaña. La principal novedad en el grupo fue la presencia del capitán e ídolo, Omar Sebastián Pérez, quien se viene recuperando de una lesión. Posiblemente ‘el bocha’ reaparezca en este duelo decisivo ante Nacional.

Por el momento, solo hay un clasificado en el grupo, se trata de Atlético Mineiro, que con 9 puntos aseguró su pase a los octavos de final. Los otros tres equipos, cuentan con la posibilidad de conseguir el otro cupo que queda para avanzar de fase. Para que Santa Fe estampe su nombre entre los mejores 16, debe ganar en Asunción y esperar que Zamora pierda. La otra chance que permite que ‘El León’ clasifique, es conseguir su victoria y que los venezolanos empaten.

En ese caso, los goles a favor serán el ítem de desempate. El rival de hoy, Nacional de Paraguay, pasa por una situación similar a la de Santa Fe, pues tiene la misma cantidad de puntos y necesariamente requiere de una victoria para avanzar. Asimismo, ambos equipo dependen del resultado que se dé en Belo Horizonte. Teniendo en cuenta lo anterior, ambos compromisos se jugarán simultáneamente.

La Conmebol designó terna uruguaya para el compromiso de hoy. Martín Vásquez será el juez central, estará acompañado de sus asistentes de línea Carlos Pastorino y Gabriel Popovits. Recordemos que esta terna arbitral dirigió la semifinal de vuelta de la pasada Copa, donde Santa Fe terminó derrotado ante Olimpia. Se acerca la definición del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Tres escuadras con el objetivo de clasificar, luchan por el cupo para los octavos de final. Santa Fe tiene un partido decisivo esta tarde. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez esperan hacer un buen papel y lograr su cometido. Ilusionado y lleno de Fe, Independiente Santa Fe lucha por entrar a los octavos de final del torneo más emocionante del mundo, la Copa Libertadores.

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción ‘El León’ se batirá en busca de la clasificación. El plantel es consciente que solo queda ganar y esperar un resultado. ¡No está muerto quien pelea! ¡Vamos Independiente Santa Fe! Por: Javier Plata.