Previa: A sentenciar la clasificación


Independiente Santa Fe ya está listo para afrontar la fecha 17 de la Liga Postobón. En esta oportunidad se medirá al ya eliminado Atlético Huila. A partir de las 5 de la tarde, los dirigidos por Wilson Gutiérrez buscarán sentenciar la clasificación junto a su gente, brindando un buen espectáculo, y principalmente, obteniendo una victoria que les permita estar en los cuartos de final.

Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, Santa Fe ahora solo centra su atención en la Liga. Ya que el objetivo principal no se pudo dar, ‘El León’ busca resarcirse ante su gente y poner todo de su parte para conseguir la anhelada octava estrella. La misión del plantel es conseguir la clasificación y quedar ubicado entre los cuatro primeros, con el fin de ser cabeza de serie en los playoffs.

Desde que existen los torneos cortos, se ha dicho que la ‘cifra mágica’ para clasificar es 27. Cantidad suficiente para estar entre los ocho mejores. Por ahora, el club capitalino cuenta con 26 unidades, y en teoría, estaría a solo un punto de pasar a la siguiente fase del torneo. Sin embargo, el objetivo del ‘expreso rojo’ es claro: sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Al conjunto bogotano le restan tres partidos en la fase del todos contra todos, en los que tiene todo a su disposición para quedar ubicado en los primeros cuatro lugares. Con dos juegos en Bogotá y uno en Barranquilla, el equipo espera retomar el buen nivel y seguir sumando para llegar en las mejores condiciones a la recta final del certamen.

Esta tarde contra Huila, los niños entre 5 y 12 años tendrán la posibilidad de ingresar gratis al estadio acompañados de un adulto que posea boleta comercial o de abono. Cabe recordar que la promoción no aplica para entradas de cortesía.

¡Hoy juega Santa Fe! La cita es esta tarde en el estadio El Campín a las 5 p.m. ‘Los leones’ se verán las caras con el Atlético Huila e irán en busca de la clasificación. Acompañemos a nuestro equipo y mostrémosle que estamos con ellos sin importar qué pase. Vamos en familia a ver al primer campeón del fútbol colombiano.

Por: Javier Plata.