Editorial: Gracias Profe!


Ayer ocurrió uno de los acontecimientos mas tristes en los últimos años de la historia cardenal: se fue el director técnico mas grande que ha pasado por la Institución, Wilson Jaime Gutiérrez Cardona renunció al cargo que ocupó con la mayor de las grandezas durante 964 días y que ha dejado una huella imborrable en Santa Fe.

Antes que la persona que nos dio la séptima estrella, se fue un hombre decente, comprometido, serio, honesto, pero mas que nada noble, lo que sus detractores quisieron mostrar como "falta de carácter" no fue mas que la actitud de "llevar la procesión por dentro", porque nadie podrá decir que de la boca de Wilson Gutiérrez salió en algún momento una mala palabra o una respuesta grosera, siempre estuvo abierto a hablar hasta con los medios que durante dos años y medio quisieron acabar con él.

Que tuvo errores? claro que los tuvo, como todos los técnicos que pasaron por Santa Fe y se fueron con mas pena que gloria, pero primó el maltrato de prensa e hinchas detractores que siempre lo condenaron y nunca le reconocieron nada, porque una parte de los santafereños es ingrata y cruel con los que nos han dado alegrías, como ha pasado con "Basílico" González o el mismo Omar Pérez, pesan mas los chismes que ha inventado la prensa encabezada por Antena 2 de RCN Radio (ocultando intereses personales), y que la gente ha tomado por ciertos.

Wilson Gutiérrez se va con un historial inimaginable en el momento de su llegada: 5 de 6 clasificaciones a fases finales de liga donde consiguió un título y un subtítulo, dos clasificaciones a Copa Libertadores donde llegó a Semifinales en una, el técnico con mas partidos dirigidos y con mas tiempo seguido al mando. Terminó con una campaña de 183 partidos jugados, 78 victorias, 58 empates, 47 derrotas, 251 goles a favor, 203 goles en contra; para un rendimiento del 53%, números extraordinarios.

Respaldado sabiamente por César Pastrana hasta el final, el profe dio un paso al costado y así dio gusto a quienes nunca lo quisieron, sintió un desgaste que le indicó que no era conveniente seguir, pero con la convicción de que Santa Fe fue, es y será su casa. Éxitos para él en sus proyectos futuros, se va como un ídolo, y acá no cualquiera tiene ese rotulo.

Solo resta esperar para saber quién ocupará la Dirección Técnica de acá en adelante, esperando que los "objetivistas" que siempre menospreciaron el trabajo de Gutiérrez tengan el mismo rasero con el que llegue pero no el mismo comportamiento infame de no reconocer las cosas buenas de las personas.

Una vez mas profe, gracias por tanto y perdone por tan poco!