Previa: A 90 minutos de la final

Independiente Santa Fe ya se encuentra en Medellín para disputar la vuelta de la semifinal. El rojo capitalino sacó una importante ventaja en Bogotá, la cual espera mantener y así conseguir el paso a la final. Desde las 7:15 de la noche, rodará la pelota en el estadio Atanasio Girardot, donde verdes y rojos lucharán por avanzar a la final de la Liga Postobón. 

Luego de la excelente presentación de Santa Fe el miércoles pasado en El Campín, los dirigidos por Wilson Gutiérrez llegan a la capital antioqueña a jugarse el todo por el todo. Motivados y con la mejor actitud, la delegación cardenal tiene la misión de cuidar el marcador y plantear un juego inteligente ante los ‘verdolagas’. 

 Las últimas presentaciones de Santa Fe en Medellín han sido bastante buenas, aliciente que impulsa al ‘expreso rojo’ a continuar con este gran rendimiento y alcanzar una victoria o un empate que le permitan seguir soñando con el título. Además, el conjunto capitalino espera saldar cuentas con Nacional, pues ya ha sido su verdugo en varias oportunidades. 

En cuanto a las novedades que presentará el plantel santafereño para el partido de hoy, no podrá contar con el ecuatoriano Édison Méndez, ya que se acumuló en tarjetas amarillas. Posiblemente, Fram Pacheco ocupe su lugar en el medio campo cardenal. En la parte ofensiva, volverá Jefferson Cuero, quien se recuperó satisfactoriamente de una molestia que sufrió en los cuartos de final. 

Duelo entre dos grandes escuadras se vivirá esta noche. Santa Fe cuenta con la ventaja y está mostrando un muy buen fútbol. Atlético Nacional, por su parte viene de una semana nefasta, pues perdió dos partidos fundamentales para sus aspiraciones. El verde paisa espera resarcirse ante su gente y remontar la serie. 

Con hambre de gloria, Santafecito Lindo buscará sellar el paso a la final en la ciudad de Medellín. Ilusionados por llegar a la anhelada octava estrella, ‘los leones’ se batirán en el terreno de juego con el objetivo de cuidar la ventaja obtenida en casa y lograr su cometido. El rojo sueña con el título, hoy espera seguir escalando para conseguirlo. ¡Vamos Santa Fe! 

Posible nómina cardenal: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Fram Pacheco, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Jonathan Copete, Wilder Medina. 

Por: Javier Plata.