Previa: A dar el primer golpe en la semifinal


Se viene la recta final de la Liga Postobón. Cuatro equipos grandes del rentado nacional disputan el título que se entregará este primer semestre del año. Hoy, Independiente Santa Fe se juega un partido fundamental, en busca de conseguir la anhelada octava estrella. 

A partir de las 6:30 p.m. ‘El León’ se medirá ante el Atlético Nacional, en juego válido por la ida de las semifinales del certamen. Ganando la llave de los cuartos de final con un marcador global de 5 goles a 3 ante el Once Caldas, el ‘expreso rojo’ llega motivado para el compromiso que disputará ante Nacional. 

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez son conscientes del gran rival al que se medirán, pues es el actual campeón de la Liga y para los medios es el favorito para llevarse el título. Sin embargo, ‘los leones’ tienen la misión de imponer condiciones y conseguir un triunfo en casa que permita seguir soñando con avanzar a la final del torneo. Sin lugar a dudas, el partido de esta noche es uno de los más difíciles. 

Un encuentro lleno de rivalidad entre dos escuadras que se perfilan como candidatas para pelear la estrella. Bogotanos y antioqueños se verán las caras en un duelo inédito para avanzar a la final. Grandes nóminas se enfrentarán hoy en el estadio El Campín. Dentro de las principales novedades que presenta el conjunto capitalino, resalta la no presencia de Jefferson Cuero, quien sufrió una lesión que lo marginó del grupo de concentrados para este partido. En su lugar, estará Jonathan Copete, quien ya ha tenido la oportunidad de marcarle gol a Nacional en el año 2012. 

Para el duelo de hoy, la parcial cardenal le hará un homenaje al capitán, Omar Sebastián Pérez, debido a que está muy cerca de marcar su gol 100 como profesional. El 10 albirrojo le ha dado mucha a la institución y se merece todo por parte de su hinchada. Esta noche, nos uniremos para mostrar una máscara con el rostro del bocha, apoyando a nuestro ídolo y expresándole que Omar Somos Todos. 

Llenos de fe e ilusionados con llegar a la final y disputar el título, Santafecito Lindo jugará la semifinal de la Liga Postobón. El rojo bogotano quiere dar el primer golpe en la serie. De la mano de la hinchada apoyando los 90 minutos y los once leones dejándolo todo en la cancha, lucharemos por la octava estrella. ¡Vamos Santafecito Lindo! 

Nómina cardenal: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Édison Méndez, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Jonathan Copete, Wilder Medina. 

Por: Javier Plata.