Inicio de la era Costas con victoria


Independiente Santa Fe abrió su participación en la Copa Colombia con una victoria a domicilio 1x2 sobre La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo en juego que se desarrollo en la mañana de este domingo a puerta cerrada.

Empezó la era de Gustavo Costas como DT Cardenal y fue ganando en un partido donde Santa Fe mostró cosas interesantes como la presión desde el primer cuarto al rival y el aprovechamiento de las bandas con el despliegue de jugadores como Cuero de buen partido en una soleada mañana capitalina.

El primer llegó por intermedio de Jefferson Cuero tras pase de Arias en profundida, el 23 cardenal remató cruzado dejando vencido al arquero asegurador, el primer tiempo se vio un Santa Fe dinámico que corrió todas las pelotas y se impuso sobre los locales.

Para el segundo tiempo se vio una merma en el rendimiento cardenal propio del inicio de torneo, no se supo mantener el balón y esto hizo que Equidad pudiera presionar, en el minuto 78 por costado izquierdo Roa provocó una falta para que pitaran penal y Villagra diera el empate, sin embargo a 4 minutos del final Cuero es derribado en el área y Luis Manuel Seijas con una bella definición logra la victoria en el debut de Gustavo Costas como DT Cardenal.

Ficha Técnica Cardenal:

Titular: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Juan Daniel Roa; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Jefferson Cuero; Dario Rodríguez.

Cambios: Yerry Mina por Rodríguez (70'), John Miranda por Omar Pérez (85') y David Ferreira por Dario Rodríguez (90)

Goles: Jefferson Cuero (27') y Luis Manuel Seijas (87')

Amonestados: Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Juan Daniel Roa, Jefferson Cuero.

REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS: