Mi Despedida

por @juanmurs

Hace un par de años, cuando apenas comenzaba el auge de las redes sociales (Facebook y Twitter) tuve la idea de crear una cuenta junto con dos amigos cardenales que llevara la información actualizada sobre Santa Fe a los twitteros, donde además de estar soportada en información oficial también diera la información en línea de los partidos, así resulte increible, mucha gente no tiene acceso a ver todos los partidos del equipo o inclusive oirlos, esa cuenta la llamamos @santafecd.

Como la cuenta trinaba de acuerdo a la información que daba la pagina oficial y la jefatura de prensa y el manejo era de tipo corporativo, muchos asumieron que esta era la cuenta oficial del club (cosa que en ningún momento se dijo), a mediados del año pasado, entré en contacto con el "jefe de prensa" del club a quién le ofrecí la cuenta a modo de donación mía a Santa Fe para masificar la presencia del equipo en redes sociales, al tipo no le llamó la idea, me sacó el cuerpo en varias ocasiones, no cumplió la citas que habia con la gente que en ese momento manejaba la página y el tema nunca avanzo, de mi parte nunca faltó voluntad.

Las cosas cambiaron cuando llegó la gente de Terra, que actualmente maneja la página, me contactaron y se oficializó a @santafecd como cuenta del club y debo agradecer el apoyo que me brindaron en ese aspecto, desde ese momento mi participación en el manejo de la cuenta se ha reducido practicamente a los minuto a minuto, algo que me agrada hacer y que lo brindaba como un servicio a los hinchas cardenales que por cincuentamil motivos no podían acompañar o ver por televisión al León.

Sin embargo, en todo este tiempo se han tenido dificultades: la cuenta fue hackeada para la época de la Sudamericana (supuestamente por hinchas del Mineiro, con el tiempo creo que el enemigo estuvo mas cerca), ataques constantes de hinchas que les molesta que no se les haga RT o #FF o se les siga desde la cuenta, nunca hubo irrespeto hacia los twitteros y en los últimos meses la situación se tornó turbia en sentido que muchos "hinchas" han hecho acusaciones sin fundamentos o sin conocimiento total sobre mi que no valen la pena citar porque no tengo nada que aclarar.

Desde noviembre 18 de 2009 no voy al Campín (iba sin falta desde 1988), son tres las razones: la primera, que me cansé del manoseo de la policia a la hora del ingreso, en ese momento no contaba con el dinero para estar pagando occidental, cuando ya hubo la forma cerraron la tribuna; la segunda es que cuando asumí el compromiso con mi amor hacia el equipo del minuto a minuto, me di cuenta que no es facil hacerlo desde el estadio, que gracia tiene ir para estar pegado a un celular?, además se pueden entrar en imprecisiones que las transmisiones de TV ayudan a despejar; la tercera es de indole personal, no voy a mencionarla, pero puedo decir que adquirí felizmente un compromiso que no me permite moverme de mi casa los fines de semana. Digo esto porque muchos twitteros no admiten que yo hable del equipo sin ir al estadio, respeto su opinión, no puedo decir mas al respecto.

Desde finales de 2009 hasta la fecha hice el minuto a minuto de todos los juegos de Santa Fe (con contadas excepciones en algunos juegos de Copa), de esta actividad no obtuve dinero, ni boletas, ni camisetas, ni premios, ni era mi interés que así fuera. Conocí mucha gente valiosa y me gané tambien enemigos y personas que constantemente se dedicaron al sabotaje de mi labor, eso hasta cierto punto lo acepté como gajes del oficio, pero no puedo admitir que este tipo de situaciones pasen a un plano personal y que venga a afectar mi tranquilidad y mi seguridad, por lo tanto he tomado la decisión de apartarme del manejo de la cuenta @santafecd, también de la dirección de este blog y su cuenta en twitter @vozcardenal (de la cuál aún no decido su futuro), en resumen, me voy a alejar de las redes sociales por un buen tiempo incluida mi cuenta personal (no tengo Facebook). Lo único que tengo seguro es que volveré al Campín en el segundo semestre de este año y que retomaré en forma mi blog sobre mi otra pasión: The Beatles.

Solo me resta agradecer a @lucas_cardenal, @cexar841, @jcipa, @josefalla_r, @alejobogmed, @ariasvilla por su colaboración y ayuda en este tiempo, espero encontrármelos en las tribunas acompañando al rojo del alma, no es mas por ahora. Hasta siempre.