Desde La Tribuna

Por @carloseprieto55


Esta es la sesgada opinión de un santafereño de corazón, ubicado en la tribuna, "del otro lado" de los que definen efectivamente un partido …

Sin ser el Cúcuta un gran examinador para mostrarnos el verdadero nivel del equipo, podemos afirmar que hubo fútbol para pensar en un futuro alentador. Si, Buenaños fue el protagonista por partida doble, sacó balones imposibles que eran goles cantados y con su forma de quemar tiempo demostró la falta de carácter del Boyaco que dirigió el partido. Del Cúcuta solo podemos afirmar que es un equipo mediocre y bravucón, creen que reclamando y pegando se ganan los partidos y no con fútbol. La B los está esperando si no hacen algo para cambiar su forma de encarar los partidos.

Lo que nos interesa y para destacar. Se planteó un único volante neto de marca, Bedoya, y dió resultados porque el rival lo permitió; contra otros rivales esta fórmula táctica no es la recomendable. Y Bedoya ahí, el hombre estaba casi siempre donde debía estar; un detalle: Buenaños en el primer tiempo sacó al centro y hacia los tres cuartos del campo y de 5 saques seguidos Bedoya siempre rechazó de Cabeza. Cardona, sigue mostrando que va a ser figura con el León, pero aún no para ser el ídolo que algunos están montando. Copete, un regreso tempranero, decían que era para 6 meses y estuvo en lo suyo, bien en el desborde y creando opciones de gol. Rodas, una gran jugada para el primer gol y un remate de 30 metros excelente; el boliviano se quedará en la banca si no muestra un mejor rendimiento. Anchico de a poco está logrando la jerarquía que esperamos de él, lástima que es muy propenso a los lujos y a veces regala el balón.

Profesor Wilson. Que no se vaya a colocar la impronta de relevado fijo a Arias. Jugando bien o mal siempre será el jugador a salir en caso de un cambio?.

Un teoría: Si de tener el balón se tratara y en algún momento se requiere, este equipo debería ser tal vez el mejor de Colombia por los jugadores que podrían interpretarlo. Que tal este 3-2 en el medio: Anchico, Bedoya, Copete; Pérez y Cardona. Claro está que en marca sería muy flojito.