Previa: Santa Fe quiere ser cabeza de serie

La fase del todos contra todos está a punto de culminar. Independiente Santa Fe ya está clasificado a los cuartos de final del certamen. Para esta oportunidad, su objetivo es estar en los primeros cuatro lugares, con el fin de ser cabeza de serie en los encuentros de ida y vuelta.

Este domingo se medirá ante el Atlético Junior, en juego válido por la fecha 18 de la Liga Postobón. El compromiso se disputará en la ciudad de Barranquilla a partir de las 5:30 p.m. Por el momento, el conjunto capitalino cuenta con 30 puntos y es tercero en la tabla general. En caso de obtener un empate o una victoria en Barranquilla, ‘El León’ automáticamente confirmaría su lugar entre los cuatro mejores del torneo. Y de esta manera, tendría la ventaja de cerrar en condición de local en el primer duelo de los playoffs.

Muy molesto se vio Wilson Gutiérrez tras el empate conseguido en el partido pasado. El estratega cardenal quedó inconforme con el rendimiento del equipo. Sin duda, no se jugó bien, pero el plantel siempre trabaja para mejorar. Por tal razón, el técnico bogotano considera que el grupo tiene mucho más para dar, y cree firmemente en que puede traerse los tres puntos en condición de visitante.

Posiblemente, la nómina que enfrentará al Junior será muy similar a la que empató el miércoles pasado ante Uniautónoma. A excepción de Daniel Torres, Luis Carlos Arias (acumulación de tarjetas amarillas) y José Julián De la Cuesta (decisión técnica), los convocados para este juego son los mismos del partido anterior. Además, se unen a la delegación cardenal Héctor Urrego, Julián Guillermo y Fram Pacheco.

Para el encuentro de hoy, Santa Fe utilizará una indumentaria alternativa, diseñada por su patrocinador Umbro. El uniforme estará compuesto por una camiseta gris, pantaloneta blanca y medias y grises. El León estrenará nueva piel y esperamos que con ella consiga un importante resultado.

Gran campaña lleva Santa Fe de la mano de Wilson Gutiérrez, clasificados con una fecha de antelación y con la posibilidad de pelear la localía en las fases finales. La misión de ‘los leones’ es ocupar un lugar en los cuatro primeros escalafones. Esta tarde, Santafecito lindo visita Barranquilla en busca de tres importantes puntos.

 Por: Javier Plata.