Bogotá prestó la casa y Santa Fe hizo el Carnaval

Por: Edison Fuentes - @edisonlowe

En una noche capitalina, acompañada por el frio bogotano, se enfrentaron los dos equipos tradicionales de la capital, el clásico 265 estaba por jugarse en el coloso de la 57. Santa Fe necesitado por una victoria y Millonarios ya clasificado se veía la cara una vez más. Cerca de 23.000 hinchas acompañaron este encuentro, en un horario atípico para un clásico, un miércoles a las 8:00 pm.


Santa Fe formo con Vargas; Roa, Centurión, Meza y Acosta; Bernal, Moreno, Quintero; Pérez; Rodas y Copete, estos fueron los 11 leones que saltaron al gramado del estadio “El Campin” a gustar la victoria y lo consiguieron. Luego de los actos protocolarios y el carnaval al cual ya estamos acostumbrados los hinchas, rodó la pelota e iniciaron todas las emociones que generan el deporte más lindo del mundo, jugado por el equipo más bello del mundo SANTA FE.

En el primer tiempo y como era de esperarse Santa fe salió a buscar el partido, y se encontró con un Millonarios pasivo que solo buscaba esperar y contraatacar, fue así como el rojo se apodero del balón desde los primeros minutos, pero no generaba opciones de claras de gol, la primera opción fue para el equipo azul, pero no tuvieron fortuna en el disparo. El tiempo iba pasando y la pelota seguía rodando, Santa Fe buscaba como abrir el marcador, pero Millonarios bien parado en la cancha no lo permitía. Omar Pérez no estaba en su mejor partido, pero tenia mayor claridad para poner los pases, pero los delanteros no las concretaba, y fue así como Copete tuvo 2 opciones claras de gol, pero puedo anotar. Así terminaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Santa fe salió con mayor necesidad a buscar el gol, pero Omar había perdido la poca claridad que tuvo en el primer tiempo, y empezaba a hacer malos pases, se veía la mala entrega de balón por parte de Moreno, la mala definición de Rodas y Valencia cada vez se notaba mas y aumentaban la desesperación de los santafereños, no se veía un equipo claro en la cancha.

Cada vez se empezaba a ver mas lejos la clasificación, a pesar de que nuestra SANTA FE se mantenía viva, los azules celebraban nuestra eliminación, pero en el minuto 91 en un tiro de esquina apareció el héroe rojo, vestido de gris, sin la capota que lo identificara como súper héroe pero con todas las ganas de serlo, llego Camilo Vargas desde atrás, se mantuvo en el aire y metió un tremendo cabezazo a la raíz del palo defendido por Nelson Ramos, Gol!! Fue el grito que se escucho en el Campin, el cual silencio a los azules, el cual logro sacar lagrimas, dar abrazos, el cual no puso a celebrar. Camilo Vargas, quien no había tenido intervención en el partido, se convirtió en el héroe de la noche con ese golazo. La noche del miércoles fue roja, fue para Santa Fe.

Gracias, mil gracias a los 11 leones que dejaron la vida en la cancha para darnos la victoria frente a nuestro rival de patio, gracias a Camilito Vargas por ese gol. Gracias SANTA FE por ser mi vida.