Campeón de Campeones!




Santa Fe logró el título de la Superliga en un doble enfrentamiento dónde fue infinitamente superior a su rival, el marcador fue benevolo con ellos y no reflejó lo que se vio en la cancha. Con éste, el conjunto cardenal llega a su décimo título en torneos de Dimayor: 7 Ligas (1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975, 2012), 2 Copas (1989, 2009) y 1 Superliga (2013).

Es normal que la hinchada azul y muchos medios deportivos (casi lo mismo ambos) le pretendan bajar el perfil a lo sucedido ayer en El Campín: Santa Fe derrotó sin atenuantes al actual campeón del fútbol colombiano, pero mas allá del hecho y de las cincuentamil disculpas de los rivales para justificar el resultado y el pobre juego de su equipo, queda en la parcialidad santafereña la sensación de que el 2013 promete, hay nomina para pelear lo que se viene.

Sería injusto hablar en profundidad del desempeño de los jugadores para bien o para mal, pero si quiero destacar actuaciones como las de Humberto Mendoza, Daniel Torres y Luis Carlos Arias; también tener presente la gran sociedad que hacen Cristian Borja y Wilder Medina, se van a cansar de hacer goles. Cabe advertir que hay jugadores que aún no debutan (o aún no llegan) y otros no están al 100% físicamente.

Éste Santa Fe 2013 da derecho a ilusionarse, no sólo por la nomina, sino porque se corrigieron muchos errores cometidos en el semestre anterior. Ahora hay que pensar en lo que se viene, cómo mínimo serán 34 partidos entre Liga, Libertadores y Copa. A continuación el calendario 2013-I cardenal, teniendo en cuenta que falta saber el orden en que se jugará ronda de grupos de Copa Colombia (los rivales serán Bogotá FC, Expreso Rojo, Llaneros, Equidad y Millonarios):


  • Nuevo Patrocinador: se espera que antes de finalizar esta semana se concrete el nuevo patrocinador cardenal que estará en el frente de la camiseta cardenal, se asegura que hay negociación con dos grandes firmas, de momento están asegurados la Licorera de Cundinamarca con su producto Aguardiente Néctar, el Distrito de Bogotá con Canal Capital y la aseguradora Asista.

Participa en La Polla de La 12 Cardenal del primer semestre de 2013, tendremos excelentes obsequios para los ganadores, consulta términos y condiciones en http://ladocecardenal.com/p/obsequios.html