Con la Fe intacta, Santa Fe lucha por la gloria de América


Independiente Santa Fe está listo para enfrentar el juego más importante de su historia. La semifinal de la Copa Libertadores ha sido un gran paso dado por el club, pero este equipo quiere más. Con el resultado en contra, el rojo bogotano confía en poder revertir la situación y conseguir el anhelado paso a la final. La presentación en Asunción ha quedado atrás.

Ahora, El León solo piensa en remontar. Será un crucial encuentro, donde Santa Fe tendrá que poner la iniciativa ante un rival complicado. Mantener el arco en cero es primordial para las aspiraciones cardenales. A partir de ahí, con el buen fútbol que practican los dirigidos por Wilson Gutiérrez, los goles llegarán por sí solos. Con la localía y la altura a favor, en Bogotá será a otro precio.

Para este encuentro, Santa Fe no podrá contar con Gerardo Bedoya debido a que fue expulsado en el partido de ida. En su reemplazo, el estratega cardenal, tiene en mente varias opciones. Posiblemente, el habilidoso Emanuel Molina, ocupe el medio campo buscando mayor juego ofensivo, o quizá el titular sea John Valencia, quien puede ser peligroso en la pelota quieta.

Tampoco sería de la partida Marino García, quién se lesionó. Hugo Acosta lo reemplazaría. Olimpia no tendrá a Juan Manuel Salgueiro, quien fue expulsado junto a Bedoya. A partir de las 7:50 p.m Santa Fe y Olimpia lucharán a muerte el paso a la final de la Copa Libertadores, el certamen continental más importante. La dirección arbitral estará dirigida por el uruguayo Martín Vásquez.

Sabemos que tenemos que remar contra la corriente y somos conscientes que será un partido difícil. Pero los santafereños nos ilusionamos con la gloria de América. Este martes 9 de julio, El León tiene una cita con la historia. Se medirá ante Olimpia en el estadio El Campín, donde 35 mil almas alentarán sin parar al expreso rojo.

Todavía quedan 90 minutos donde se luchará por el objetivo, la final de la Copa Libertadores. No será nada fácil, pero no es imposible. Con la fe intacta y más viva que nunca, Santa Fe se batirá en la cancha buscando remontar y mantener vivo El Sueño de Un Pueblo. ¡Vamos Santa Fe, queremos la Copa!

Posible nómina cardenal:
Titular: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Emanuel Molina, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Wilder Medina.
Suplentes: Juan Manuel Leyton, Julián Quiñones, Germán Centurión, Didier Moreno, John Valencia, Julián Lalinde, Cristian Martínez Borja.

Por: Javier Plata