Previa: Finalista y esperando rival, Santa Fe recibe al Cali

El flamante finalista del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe, cierra su participación en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón. Este sábado, se medirá ante el Deportivo Cali en el estadio El Campín.

El rojo bogotano utilizará una nómina alterna, pensando en el partido del próximo martes frente al Olimpia paraguayo. Además, lucirá una camiseta conmemorativa con los colores de la capital.

Con una fecha de anterioridad, se conoció el primer finalista del torneo. 10 puntos le bastaron a Santa Fe para llegar anticipadamente a disputar el título. El punto invisible permitió que el equipo cardenal avanzara prematuramente y que pudiera concentrarse en su participación internacional.

Hoy, El León busca conseguir tres puntos más. Su rival, será el Deportivo Cali, quien necesita sumar para la reclasificación. Lamentablemente, el viernes se conoció la lesión de Marino García, hombre importante que venía siendo titular en el equipo y quien se había adueñado la banda izquierda cardenal. Sufrió un esguince colateral y un trauma en su rodilla izquierda. Por lo cual no podrá ser de la partida para este sábado y quizá tampoco lo sea para el partido del martes ante Olimpia.

La nómina albi-roja tendrá algunos cambios con respecto a los que jugaron el clásico capitalino la semana pasada. La novedad estará en la no presencia de Cristian Martínez Borja como titular, ya que fue expulsado el partido anterior. Así mismo, Jairo Suárez no será inicialista, ya que Juan Daniel Roa ocupará su posición, buscando minutos de juego como preparación para la semifinal de la Copa Libertadores. Julián Quiñones se acumuló en tarjetas amarillas, en consecuencia, Héctor Urrego, estará reemplazándolo en la defensa. Y debido a la expulsión de Gerardo Bedoya en Asunción, hoy será el líder en el medio campo de Santa Fe.

A partir de las 7:45 rodará la pelota en El Campín. El juez central del compromiso será Nicolás Gallo. El ya finalista, Independiente Santa Fe se enfrenta ante el Deportivo Cali. Esperamos el apoyo masivo de la hinchada cardenal, agradeciendo a los leones por el paso a la final y el gran momento que vive El León.

Nómina cardenal: Juan Manuel Leyton; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Germán Centurión, Hugo Acosta; Didier Moreno, Gerardo Bedoya, Fernando Cárdenas, Emanuel Molina, Juan Guillermo Pedroza; Julián Lalinde.

Por: Javier Plata