Santa Fe: Finalista Liga 2013-I!!

Con 10 puntos, a falta de la última fecha, los cardenales ya se hacen inalcanzables por sus rivales, por lo que ahora deberá esperar el rival, que saldrá entre Pasto, Tolima, Itagüí y Nacional.

Luego de perder el clásico capitalino, válido por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, Independiente Santa Fe logró el primer tiquete para la final del primer semestre, porque Cali perdió en casa contra Once Caldas.

Con 10 puntos a su favor, el equipo Cardenal ya tiene su cupo asegurado en la finalísima del fútbol colombiano, a falta de una fecha por terminar la serie de fase de cuadrangulares semifinales y espera rival del grupo B que definirá todo en la próxima semana.

Santa Fe empató en la primera fecha ante el Deportivo Cali, pero se recuperó enseguida al ganarle el clásico a Millonarios en la segunda fecha, posteriormente venció en Bogotá al Once Caldas y terminó como líder en la primera parte de los cuadrangulares con 7 puntos.

En la vuelta venció al Once Caldas en Manizales y perdió frente a Millonarios en penúltima fecha, quedando con 10 puntos a falta del partido cierre frente al Cali en Bogotá.

De esta manera Independiente Santa Fe se instala como finalista del grupo A, un año después de haber disputado y ganado la final del fútbol colombiano ante el Deportivo Pasto y que le significó el séptimo título en su historia, después de 36 años.

Celebran y sueñan los hinchas cardenales con una nueva estrella en su escudo, y con la final de la Copa Libertadores.